¿ALGUNA DUDA?

Podemos ayudarte. Encontrarás las respuestas, a tus preguntas más frecuentes.

nutribaby fórmulas infantilesnutribaby fórmulas infantiles

¿ALGUNA DUDA?

Podemos ayudarte. Encontrarás las respuestas, a tus preguntas más frecuentes.

NutriBaby es un producto basado en una alimentación natural y saludable. Todas nuestras papillas están producidas con frutas cosechadas en fincas especiales con certificación orgánica. Estas son procesadas en plantas de última generación con el cumplimiento de normas de calidad, seguridad e higiene. Con lo cual las frutas empleadas para el puré de NutriBaby son las mejores de las fincas orgánicas. Lo importante es darle a tu bebé el producto más natural, para que conozca los verdaderos sabores de las frutas y no exista riesgo de toxicidad.

Todas nuestras fórmulas infantiles se comercializan en farmacias. En caso de que en el momento en que vayas no tengan stock, el farmacéutico puede hacer el pedido a la droguería para que le hagan el envío.
También podés ingresar a nuestra sección Dónde Comprar para encontrar las farmacias cercanas a tu zona de residencia que comercializan nuestras fórmulas: dondecomprarnutribaby.com

Las fórmulas infantiles NutriBaby, son fórmulas infantiles premium a base de leche. Únicas con prebióticos y probióticos (simbióticos), que favorecen el desarrollo inmunológico, regulan el tránsito intestinal y previenen enfermedades alérgicas y digestivas. Contienen un exclusivo blend de ácidos grasos, con aceites vegetales y B palmitato que mejoran la digestibilidad y el agregado de ARA y DHA.

La leche materna es el alimento ideal, en forma exclusiva, hasta los 6 meses de edad, y luego complementando la introducción de semisólidos hasta los 2 años. Existen algunas situaciones en que no es posible sostener la lactancia o el bebé presenta algún tipo de trastorno y es necesario suplementar la lactancia con fórmulas infantiles NutriBaby. Igualmente esto lo hablarás oportunamente con el pediatra.

Para preparar la fórmula deberás utilizar agua potable previamente hervida y luego entibiada, con lo cual quedará a temperatura ambiente; diluí las medidas de polvo en la mitad del agua necesaria y luego completá con el agua faltante hasta llegar al nivel de fórmula que deseás preparar. Por cualquier duda en la lata también figura la explicación.

La medida es: 100ml de NB =3 medidas al ras de fórmula +90 ml de agua(cada medida es de 4,4 g.). La única excepción es NutriBaby Prematuros, donde son 5,3 g cada 30 ml. Igualmente en todas las latas y cajas de sticks de nuestras fórmulas infantiles figura la explicación de cómo prepararlas.

Una vez preparada la leche de fórmula, NO puede permanecer a temperatura ambiente por más de 1 hora. Luego de alimentar al bebé hay que descartar la leche que sobre en la mamadera. Nunca hay que volver a conservar el sobrante en la heladera o calentar la fórmula ya que los cambios reiterados de temperatura pueden favorecer que las bacterias se reproduzcan a niveles no aptos para la salud del bebé. NO hay que dejar los biberones preparados en la heladera por más de 12 horas. Si las mamaderas se preparan con anticipación a la toma, deben conservarse bien tapadas en la heladera sin exceder las 12 horas. Lo ideal es preparar la fórmula y consumirla en el mismo momento. Se puede tener el agua previamente hervida y entibiada en un termo.

Nuestras formulas infantiles no contienen saborizantes. Igualmente tienen un muy rico sabor y muy buena aceptación.

Las fórmulas infantiles no son orgánicas, son elaboradas a base de leche de vaca, con el agregado de nutrientes contenidos en la leche materna, que utiliza tu bebé para crecer sano y fuerte (pre y probióticos, minerales, vitaminas y ácidos grasos de cadena larga necesarios para el desarrollo visual y neurológico).

Toda la línea de fórmulas infantiles es apta para celíacos.

Nutribaby Premium Bienestar es una fórmula para lactantes con problemas digestivos comunes como cólicos y constipación, que se puede utilizar desde el nacimiento. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

La fórmula NutriBaby Bienestar está especialmente diseñada para bebés con cólicos o constipación desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad, momento en el cual esos síntomas disminuyen. A partir de ahí podrías continuar con Nutribaby 2, de 6 a 12 meses. En el caso de que tu bebé siga con esa sintomatología después de los 6 meses podés extender el uso de NutribBaby Bienestar unos meses más. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

No todos los purés/papillas para bebés son iguales. Para evaluar la papilla que le estas dando a tu bebé debés tener en cuenta el tipo de ingredientes que utilizan: 1) Si su materia prima es orgánica o NO. 2) Si tiene adición de azúcares, sal o NO. 3) Si tiene adición de aditivos, conservantes o NO. Esto te da un indicativo para elegir el mejor producto para tu bebé que contribuya a su sano desarrollo nutricional. Por otro lado, es importante ver la diferencia entre los envases plástico vs vidrio, por lo cual, los envases de NutriBaby están fabricados con un plástico multicapa Libre de BPA (Bisfenol A) que no incide en el sabor de la papilla y a diferencia del vidrio, no se rompe ni se astilla.

Hasta los 6 meses la leche materna cubre los requerimientos nutricionales que el bebé necesita. Luego de este período es necesario incorporar a la dieta del bebé alimentación complementaria. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

Tu bebé debería comenzar su alimentación complementaria, con cucharaditas de papillas simples, una vez al día, (verduras como zapallo o zanahoria, cereales de arroz o maíz, frutas como manzana, banana, peras, enriquecidos con leche materna o de fórmula). De a poco debería incorporar a su dieta pollo, carnes y otros cereales. Incorporá los alimentos de a uno por vez, para probar la tolerancia y la aceptación de sabores, y detectar posibles alergias. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

Una dieta balanceada incluye una buena combinación de los grupos de alimentos más importantes: proteínas, carbohidratos, grasa y todas las vitaminas y minerales esenciales. Estas serían diferentes comidas durante el día como cereales, carne, pescado, pasta, buena mezcla de frutas y vegetales y lácteos. De esta manera tu bebé tendría una dieta balanceada. Los productos NutriBaby son naturales y tu bebé los puede ingerir todos los días, pero no te olvides de complementarlos con otros alimentos para balancear la dieta de tu bebé. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

Para tu bebé es mucho más fácil comer purés o papillas. Lo que tenés que hacer es variarle los sabores porque sí se puede aburrir de un sabor no de la textura.

El paladar con el que evalúa los sabores tu bebé, es diferente que el de las personas adultas. Los médicos recomiendan no agregar azúcar, ni miel a los alimentos de tu bebé, hasta el año de vida. Está comprobado que de esta forma mejorará la salud de tu hijo en el futuro.

Todos los productos NutriBaby pueden ser freezados. Sin embargo, dado que su porción es la justa para un bebe de 6 meses y que el producto tiene 18 meses de vida útil no lo recomendamos.

Todo depende de cada bebé. En general un bebé de 6 meses está satisfecho con un pouch de papilla y cerca del año un bebé consume más un pouch y medio. Lo mejor es que pruebes con tu bebé de a poco. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

 

Los productos NutriBaby no tienen ningún conservante. Es tan simple como el puré de frutas que vos haces en tu casa. El producto tiene una vida útil de 18 meses porque es sometido a un proceso térmico de pasteurización o esterilización que permite que el producto se conserve en el tiempo. Lo que deberías observar antes de consumir el producto es la fecha de vencimiento (no consumir después de esta fecha),que el pouch no esté abierto (sellado) y en buenas condiciones (no debe estar hinchado).

Tu pediatra es el mejor consejero de los alimentos que tenés que evitar en un principio e ir agregando luego en el tiempo. No incorpores miel hasta los 12 meses.

Tu bebé puede comer nuestros purés hasta cualquier edad. Solo asegurate, para acompañar su desarrollo, de darle una dieta balanceada.