Preguntas Frecuentes

Papillas

¿Qué es NutriBaby y por qué es tan importante para mi bebé?

NutriBaby es un producto basado en una alimentación natural y saludable. Todas nuestras papillas están producidas con frutas cosechadas en fincas especiales con certificación orgánica. Estas son procesadas en plantas de última generación con el cumplimiento de normas de calidad, seguridad e higiene. Con lo cual las frutas empleadas para el puré de NutriBaby son las mejores de las fincas orgánicas. Lo importante es darle a tu bebé el producto más natural, para que conozca los verdaderos sabores de las frutas y no exista riesgo de toxicidad.

¿Son todos los purés/papillas para bebés iguales? ¿En qué debo fijarme para seleccionar la papilla más adecuada?

No todos los purés/papillas para bebés son iguales. Para evaluar la papilla que le estas dando a tu bebé debés tener en cuenta el tipo de ingredientes que utilizan: 1) Si su materia prima es orgánica o NO. 2) Si tiene adición de azúcares, sal o NO. 3) Si tiene adición de aditivos, conservantes o NO. Esto te da un indicativo para elegir el mejor producto para tu bebé que contribuya a su sano desarrollo nutricional. Por otro lado, es importante ver la diferencia entre los envases plástico vs vidrio, por lo cual, los envases de NutriBaby están fabricados con un plástico multicapa Libre de BPA (Bisfenol A) que no incide en el sabor de la papilla y a diferencia del vidrio, no se rompe ni se astilla.

¿Cuándo debo comenzar a darle alimentos a mi bebé?

Hasta los 6 meses la leche materna cubre los requerimientos nutricionales que el bebé necesita. Luego de este período es necesario incorporar a la dieta del bebé alimentación complementaria. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

¿Cuáles son los primeros sólidos que debería darle a mi bebé?

Tu bebé debería comenzar su alimentación complementaria, con cucharaditas de papillas simples, una vez al día, (verduras como zapallo o zanahoria, cereales de arroz o maíz, frutas como manzana, banana, peras, enriquecidos con leche materna o de fórmula). De a poco debería incorporar a su dieta pollo, carnes y otros cereales. Incorporá los alimentos de a uno por vez, para probar la tolerancia y la aceptación de sabores, y detectar posibles alergias. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

¿Cómo es una dieta balanceada para mi bebé? ¿Puedo darle todos los días los purés de NutriBaby?

Una dieta balanceada incluye una buena combinación de los grupos de alimentos más importantes: proteínas, carbohidratos, grasa y todas las vitaminas y minerales esenciales. Estas serían diferentes comidas durante el día como cereales, carne, pescado, pasta, buena mezcla de frutas y vegetales y lácteos. De esta manera tu bebé tendría una dieta balanceada. Los productos NutriBaby son naturales y tu bebé los puede ingerir todos los días, pero no te olvides de complementarlos con otros alimentos para balancear la dieta de tu bebé. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

¿No se aburre mi bebé de comer papillas?

Para tu bebé es mucho más fácil comer purés o papillas. Lo que tenés que hacer es variarle los sabores porque sí se puede aburrir de un sabor no de la textura.

Probé las papillas y les falta azúcar a las dulces y sal a las vegetales, ¿le gustará a mi bebé?

El paladar con el que evalúa los sabores tu bebé, es diferente que el de las personas adultas. Los médicos recomiendan no agregar azúcar, ni miel a los alimentos de tu bebé, hasta el año de vida. Está comprobado que de esta forma mejorará la salud de tu hijo en el futuro.

¿Dónde puedo conseguir los productos de NutriBaby?

Los productos NutriBaby se pueden conseguir en las cadenas de Supermercados y Farmacias más importantes del país.

¿Se pueden congelar los purés de NutriBaby?

Todos los productos NutriBaby pueden ser freezados. Sin embargo, dado que su porción es la justa para un bebe de 6 meses y que el producto tiene 18 meses de vida útil no lo recomendamos.

¿Puedo calentar el pote en el microondas?

Nuestros potes son aptos para microondas y no contienen Bisfenol A (BPA). Para calentarlos en microondas debes remover completamente la tapa de metal.

¿Cuánto come un bebé en las diferentes edades?

Todo depende de cada bebé. En general un bebé de 6 meses está satisfecho con un pote de papilla y cerca del año un bebé consume más un pote y medio. Lo mejor es que pruebes con tu bebé de a poco. De todos modos, recordá siempre consultar a tu pediatra.

Si el producto dura 18 meses, ¿qué conservantes tiene? ¿Cómo me aseguro que el puré está en condiciones para que sea consumido?

Los productos NutriBaby no tienen ningún conservante. Es tan simple como el puré de frutas que vos haces en tu casa. El producto tiene una vida útil de 18 meses porque es sometido a un proceso térmico de pasteurización o esterilización que permite que el producto se conserve en el tiempo. Lo que deberías observar antes de consumir el producto es la fecha de vencimiento (no consumir después de esta fecha),que el pote no esté abierto (sellado) y en buenas condiciones (no debe estar hinchado).

¿Hay algún alimento que debo evitar al comienzo?

Tu pediatra es el mejor consejero de los alimentos que tenés que evitar en un principio e ir agregando luego en el tiempo. No incorpores miel hasta los 12 meses.

¿Hasta qué edad puedo darle este alimento a mi bebé?

Tu bebé puede comer nuestros purés hasta cualquier edad. Solo asegurate, para acompañar su desarrollo, de darle una dieta balanceada.

null