POR QUÉ ORGÁNICO

¿Qué es Orgánico? Son orgánicos aquellos alimentos que durante su etapa de producción no intervienen fertilizantes, pesticidas o herbicidas químicos.

De éste modo está asegurada la obtención de un producto más sano y natural siendo además cuidadosos con el medio ambiente gracias al empleo de técnicas no contaminantes.

Los productos orgánicos tienen sabores y texturas más naturales, ya que no contienen agregados y respetan las características que las materias primas tienen. Así, se diferencian por completo de los productos transgénicos que en su etapa de crecimiento son tratados con agroquímicos y pesticidas perjudiciales para la salud.

Un bebe no tiene su sistema inmune completamente constituido y es precisamente en la etapa de desarrollo donde comienza a formarse. Por eso es importante brindarle desde el comienzo alimentos más sanos y saludables.

VENTAJA DE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

Son más saludables y nutritivos ya que no contienen restos tóxicos. Contienen mayores proporciones de vitaminas, minerales, proteínas y azúcares.

• Los gustos se mantienen y los sabores se realzan, sin ser modificada la calidad de la materia prima.

• No poseen anabólicos ni hormonas que pueden alterar el balance químico del organismo.

• Los métodos orgánicos no dañan el suelo, el agua o la atmósfera, por lo cual rescata y promueve la biodiversidad.

El consumo de estos productos en bebés ayuda a un crecimiento fuerte, sano y natural.

ALIMENTOS ORGÁNICOS PARA TU BEBÉ

Diversos estudios realizados en diferentes países coinciden en señalar que los niños, especialmente los bebés, son los que se ven más afectados por el consumo de alimentos con presencia de restos químicos. Al ser tan pequeños, la relación de ingesta de residuos potencialmente tóxicos y el peso corporal es más alta que en los adultos. El consumo de alimentos orgánicos, libre de residuos de hormonas o elementos potencialmente perjudiciales es fundamental en esta etapa.

NutriBaby utiliza sólo materias primas orgánicas de máxima calidad, completamente libres de pesticidas y fungicidas. Además, no contiene agregado de azúcares artificiales, conservantes o aditivos lo que permite que tu hijo disfrute de un alimento natural que contiene todas las propiedades y ventajas de los alimentos que provienen de la naturaleza sin alteraciones con verdadero sabor a frutas.

RESIDUOS TÓXICOS EN FRUTAS NO ORGÁNICAS

Estudios realizados en USA sobre frutas no orgánicas para medir la cantidad de residuos tóxicos existentes nos muestran resultados importantísimos. A continuación te detallamos algunos de los resultados. La tabla está indicando los porcentajes de residuos tóxicos en cada fruta.
null